QUE HACER EN LA CIUDAD

Gastronomía Local

Ensenada se ha distinguido por el nuevo concepto gastronómico Baja Med, resultado de influencias entre la cocina mexicana, mediterránea y oriental. En la ciudad y sus alrededores se puede disfrutar de platillos únicos, hechos a base de productos locales y tradicionales del puerto como: abulón, ostiones, erizo y pepino de mar.

Experiencias en
el valle

La Ruta del Vino ofrece al visitante una amplia gama de atractivos y servicios que van desde las más pequeñas vitivinícolas familiares hasta los productores a gran escala; pequeños restaurantes campestres hasta la más fina mesa, así como sitios para acampar, balnearios, centros artesanales, museos comunitarios, un sitio misional, boutiques de Vinos, galerías de arte, cultura indígena y sitios naturales.

Atractivos
turísticos

Existen muchos lugares emblemáticos en donde se puede apreciar la cultura de la ciudad y los atractivos turísticos que invitan a pasearse por sus calles. En la zona centro de la ciudad cerca del hotel se puede visitar: El museo de la ex – cárcel, la plaza de las tres culturas, el ex hotel Riviera del Pacífico (El hotel de Al Capone), El Centro Estatal de las Artes (CEARTE), o la bahía que cuenta con caminos para peatones y juegos infantiles. Y en las afueras se puede disfrutar de las diferentes playas de la zona y la Bufadora, ubicada a una hora de la ciudad en donde se puede contemplar uno de los pocos geisers marinos que existen en el mundo.

Compras y
entretenimiento

La calle Primera (First Street) es ubicada rápidamente por los turistas, porque ofrece una gran cantidad de experiencias gastronómicas, de relajación, compras y entretenimiento. Al inicio de la calle se pueden visitar pequeños restaurantes y tiendas con degustación de vino local, y mas adelante comprar en sus tiendas llenas de folklore y regalos para la familia. El final de la calle es reconocido como la zona R1 en donde se puede disfrutar de una dinámica vida nocturna.