• slide 0
  • slide 1
  • slide 2
  • slide 3
  • slide 4

EL MEJOR LUGAR PARA QUEDARSE

DIRECTORIO DE HUESPEDES






EL CID
Ensenada Baja California

Bienvenido a Best Western El Cid.

¡El Equipo de Best Western El Cid se encuentra disponible para orientarlo en cualquier momento!
Estamos complacidos de que usted haya elegido nuestro hotel para su estancia y Ie ofrecemos las siguientes comodidades y servicios:

Si usted requiere cualquier ayuda o servicio que no se encuentre enlistado, por favor no dude en contactar a Recepción ext. 100. Sistema Nacional de atención de Emergencias Números de Emergencia: BOMBEROS, CRUZ ROJA, POLICIA 911.

Restaurante ¨ EL CID ¨ se encuentra localizado en la primera planta.

Desayuno, comida y cena, abre de 7:00 AM a 10:00 PM.
El desayuno se sirve de 7am a 1 pm.
Desayuno Temprano Express
Contamos con desayuno expréss, si lo requiere deberá solicitarlo antes de las 10:00 pm del día anterior, costo $95 pesos, llamar a recepción Ext. 0 de 6:00 am a 7:00 am.

Todos los hoteles de la marca Best Western son de propiedad y operación independiente.

Voltaje

Los tomacorrientes de su habitación cuentan con corriente de 110Voltios.

Cafeteras, Teteras.

Una cafetera y suministros están disponibles en su habitación, así como 24 horas al día contamos con servicio de café y Té gratuito en recepción. En caso de que requiera que se le lleve a la habitación favor de llamar a recepción 100 (el envío es sin costo alguno).

¿Olvido usted algo?

Artículos de aseo y comodidades complementarias

Para su conveniencia, artículos de aseo como navajas de afeitar, espuma para afeitar, cepillo de dientes, pasta dentífrica, peine, toallas sanitarias, costureros, cargadores para celular, adaptadores y gorras de baño etc. están disponibles en Recepción las 24 horas del día, sin cargo alguno. También contamos con toallas adicionales, toallas para el rostro, sabanas, cobijas, almohadas y artículos similares están disponibles durante las horas de servicio de Recepción, sin cargo alguno. Si usted necesita algo solo avísenos a la extensión 100.

Agua Embotellada

Se proporcionará en su habitación diariamente, un litro de agua embotellada gratuita. El agua embotellada esta disponible las 24 horas del día en recepción.

No es seguro beber el agua del grifo en su habitación.

(EI agua adicional tendrá un costo de $50.00 pesos).

Tarietas de Credito

Aceptamos cordialmente tarjetas Master Card, Visa, Discover, Diners Club y American Express.

Computadoras e impresora disponibles en el área de recepción disponibles las 24 horas
Conexión para Internet

Para conectarse a internet usted deberá contar con una computadora Laptop, tableta que tenga tarjeta de red inalámbrica. Prenda su equipo y espere unos segundos para que se localice la señal, se requiere de clave personal para poder conectarse. Para tener acceso a internet: Red: BW El Cid Contraseña: Se la proporcionan al registrarse en recepción. En caso de requerir asistencia favor de marcar ¨0¨ las 24 horas del día. Si lo desea, en la recepción contamos con puertos para Ethernet para conexión alámbrica al internet.

Servicio de Fotocopiado v Fax

Los servicios de Fotocopiado y Fax están disponibles las 24 horas del día contactando a Recepción. EI numero de fax del hotel es el 52 646 1783671. No hay cargos por Recepción de un fax. Sin embargo, podrían aplicarse algunos cargos, por favor contacte a Recepción para mayor información.

Secadoras de cabello

Las secadoras de cabello están disponibles en el baño de cada habitación de huéspedes.

Hielo

Favor de comunicarse a recepción "100" para que lo lleven a su habitación.

Plancha y Tabla para planchar

Podrá obtener una plancha y una tabla para planchar contactando a Recepción, ext. 100.

Atracciones locales

En recepción puede encontrar cualquier tipo de información sobre centros de entretenimiento locales como cines, teatros, centros de diversión, parques, atracciones turísticas populares, agencias de renta de autos, aerolíneas, estacionamientos, plazas, centros comerciales, etc.

Asistencia para equipaje y almacenamiento

La asistencia y el almacenamiento de equipaje están disponibles contactando a Recepción las 24 Hrs.

Recepcion

La Recepción esta abierta las 24 horas del día.

Reservaciones

Para reservaciones a los mas de 4200 Best Western en 80 países: Marque a Recepción para asistencia o visite la página en línea www.bestwestern.com

Cajas de seguridad

No es recomendable dejar objetos de valor en su habitación y el hotel no asumirá ninguna responsabilidad en caso de abandono o extravío de los mismos. Se pueden obtener cajas de seguridad sin costo alguno en Recepción.

AIRE ACONDICIONADO (Frio y Calor)

El control remoto se encuentra en la mesa al lado de la cama.

Botanas & Bebidas

Las botanas y bebidas frías y calientes disponibles las 24 horas del día en recepción y en el exterior de recepción.

Alberca y Fogon

Ubicados frente al estacionamiento y esta abierta de 10 AM a 9 PM.

Servicio de Despertador

Marque "0" para contactar al operador y agendar una llamada despertador, para programar el reloj despertador se presiona el botón "alarm" y al mismo tiempo "hour" o "minute" para programar la hora y minutos, para activarla deslice la palanca a "auto", puede llamar al "0" para aclarar instrucciones sobre el use del reloj despertador.

SALON PARA EVENTOS ¨ La Capilla ¨

Contamos con salón para eventos con capacidad para 70 personas, Pantalla y Proyector disponibles. Se encuentra localizado sobre la calle principal a 30 metros a la izquierda de la entrada principal al hotel. Para más información marcar "0".

Valoramos su opinión

En Best Western realmente nos importa tu experiencia. Si hay algo que podamos hacer para mejorar su estadía, comuníquese con la recepción de inmediato. Una vez completada su estadía, le agradeceríamos sinceramente que se tomara unos minutos para compartir sus comentarios sobre su experiencia con nosotros. Después de su estadía, se le enviará una invitación por correo electrónico para proporcionar comentarios sobre la encuesta en Medallia. Una vez completado, los miembros de Best Western Rewards ® recibirán 250 puntos en el programa de recompensas gratuitas de Best Western. ¿Aún no eres miembro del Programa de Recompensas? Consulte la recepción para inscribirse o visite www.bestwesternrewards.com

Llamadas Telefónicas y Larga Distancia

Marcar "9" para obtener línea externa. Marcar "100" para llamar ala recepción Marcar el numero de la habitación para llamar a la habitación de otro huésped. Si pago efectivo hay que dejar un deposito en recepci6n Las llamadas serán realizadas por la operadora "0" a menos que solicita línea directa.

Tipo de llamada Marcacion Costo
Local 9 + numero $4.50, $2.25 por minuto adicional
Larga distancia
Mexico 9 + 01 + (Iada) + Numero (7 dígitos) $6.50 pesos por minuto
Usa y Canada 801 + 1 + area code + numero $18.00 pesos por minuto
Resto del mundo 801 + 011 + código del país + numero $18.00 pesos por minuto
1800 Mexico 9 + 01 800 + numero $4.50 + $2.30 por cada minuto adicional Después de 10 minutos
USA Toll-Free 801 + 1 800 + numero $6.50 más $3.40 por cada minuto adicional Después de 10 minutos

REGLAMENTO INTERIOR ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE

ARTICULO 1.- REGISTRO E IDENTIFICACION DEL HUESPED

El huésped tiene la obligación ineludible de registrarse, llenando personalmente la tarjeta u hoja de registro establecida por esta. Cuando los huéspedes sean un grupo contratado con anterioridad, su representante llenará las tarjetas de registro o entregará listas que reúnen los requisitos. La empresa negará alojamiento al huésped que no cumpla con este requisito y estará facultada para exigir si lo estima oportuno, la identificación del solicitante y de las personas que lo acompañan en el hospedaje.

ARTICULO 2.- TIEMPO DE HOSPEDAJE

El huésped, de conformidad con la empresa especificará en la tarjeta de registro el número de días que estará hospedado en el hotel. Se considera como unidad de tiempo en el contrato de alojamiento, el tiempo de un día cuya expiración queda fijada a las 12 :00 hrs. de cada día. Se entiende cumplido el primer día de alojamiento, dentro del horario indicado, cuando la ocupación del cuarto tenga efecto antes de las 6:00 de la mañana. Cuando se haya fijado la duración del alojamiento en la tarjeta de registro, se entenderá el hospedaje contratado por un sólo día y las estancias por mayor tiempo se considerarán como prórroga implícitas y voluntarias, de veinticuatro horas de cada vez, pudiendo el hotelero poner fin o suspender el alojamiento por ausencia del huésped por más de veinticuatro horas, con o sin previo aviso al huésped.

ARTICULO 3.- OBLIGACIONES DEL HUESPED, PAGO DE TARIFAS

Es obligación del huésped liquidar puntualmente el importe de la cuenta causada en la negociación cuando sean requeridos por la empresa. El huésped que el día de su salida desocupe la habitación después de las 13 :00 hrs. establecidas en el artículo anterior, queda obligado al pago del precio de hospedaje correspondiente a otro día. La falta de pago cuando sea requerido, causa la rescisión del servicio de hospedaje.

ARTICULO 4.- OTRAS OBLIGACIONES DEL HUESPED. QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO A LOS HUESPEDES

a) Hacer ruidos molestos, provocar altercado, introducir músicos, cualquier acto que perturbe o incomode a los demás huéspedes.
b) Utilizar las habitaciones para juegos de azar prohibidos por la Ley o celebrar reuniones que tenga por objeto alterar el orden público o desobedecer las Leyes vigentes.
c) Usar la corriente eléctrica y los equipos mecánicos instalados en su habitación para otros fines que no sean a los que están destinados. Las medidas de seguridad del hotel prohíben estrictamente el uso de aparatos eléctricos o de otro tipo que puedan causar un incendio.
d) Deteriorar el mobiliario, la decoración o bienes de la negociación, dándoles un destino impropio al de su servicio
e) Ejecutar cualquier acto que ocasione daños o perjuicio al hotel o a los huéspedes, o sea, contrario al decoro al comportamiento social.

ARTICULO 5

No podrán alojar en sus habitaciones a personas diferentes a las registradas y, en todo caso, darán aviso previo a la administración de cualquier variación en el número de personas que originalmente se registraron. El número de personas alojadas en cada habitación no podrá ser mayor de la capacidad asignada.

ARTICULO 6.- OBLIGACIONES DE LA EMPRESA DEL HOTEL.

Esta negociación en la prestación de sus servicios de hospedaje, se compromete al cumplimiento de lo expresamente pactado, de acuerdo con la naturaleza del alojamiento y las reglas apegadas al uso y a la práctica existente en esta plaza y a lo que ordenen las Leyes y Reglamentos aplicables.

ARTICULO 7.- RESPONSABILIDADES DE LA EMPRESA DEL HOTEL

La negociación responde únicamente por las pérdidas que el huésped pudiese sufrir en dinero y valores que los mismos constituyen en depósito en las cajas de seguridad, que para tal efecto existen en la recepción del hotel.

ARTICULO 8.- DISPOSICIONES VARIAS

La empresa no autoriza el acceso a las habitaciones ocupadas por los huéspedes de ninguna persona que no haya sido previa y expresamente autorizada por el cliente, y en todo caso, se reserva el derecho de no permitir en la habitación visitas de otras personas.

ARTICULO 9.- EL EQUIPAJE COMO GARANTIA

El equipaje y demás bienes que introduzcan los huéspedes en el establecimiento, se considerarán propiedad de la empresa que efectúe el registro y podrán responder preferentemente a todos los adeudas que por concepto de hospedaje, servicios complementarios y otros consumos que causen las personas comprendidas en el Registro, (salvo en el caso de que el valor real del equipaje del huésped no garantice el importe de la cuenta) si son aceptados en su oportunidad por el hotel.

ARTICULO 10

A fin de dar cumplimiento a lo previsto por el Artículo 31 del Reglamento de Establecimientos de Hospedaje, Campamento y Paradores de Casas Rodantes, la empresa del hotel tiene contratado un Seguro de Responsabilidad Civil, que cubre daños a terceros en relación a sus personas y bienes.

ARTICULO 1I.- FUNDAMENTOS.

El presente reglamento será elaborado de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Turismo en vigor a lo previsto por el Reglamento de Establecimientos de Hospedaje, Campamentos y Paradores de Casas Rodantes, siendo su cumplimiento obligatorio tanto para la empresa como para los huéspedes.

El Hotel no se hará responsable por servicios prestados por terceros


CANALES DE TV

# canal
General
100 canal de las estrellas
101 azteca uno
104 foro tv
105 canal 5
107 azteca 7
109 canal 9
113 azteca 13
115 quiero tv
118 imagen tv
120 milenio
121 teleformula
125 efecto tv
127 exelsior tv
130 innova
140 adn 40
150 Bloomberg
172 CNN español
190 canal judicial
191 canal del congreso
203 unicable
204 TL Novelas
205 Telemundo
Peliculas
604 de pelicula
607 Golden
608 Edge
610 TNT
611 AMG
614 Film Zone
619 TMC
623 CINEMAX
# canal
El Mundo
401 Discovery Channel
402 Animal Planet
403 nat geo
404 nat geo will
408 History Channel
413 H2
423 Discovery turbo/td>
440 enlace
441 ensenada tv
480 ingenio tv
Deportes
501 TDN
502 UTDN tv
505 FOX SPORTS
506 FOX SPORTS 2
508 Espn
509 Espn 2
510 Espn 3
512 NFL Network
525 Liga Mex del pacifico
530 Adrenalina
Niños
308 Nick Jr
310 Discovery Kids
312 Cartoon Network
314 Boomerang
317 TIIN
318 Disney Channel
321 Nick Toons
322 Disney Jr
# canal
Entretenimiento
209 Fox
210 Warner
211 Universal
212 Sony
213 Comedy central
214 Fx
215 Axn
216 Space
217 ID
218 Enterteinment
221 Discovery home
222 TLC
223 A&E
226 Mas chic
227 El Gourmet
228 Hola tv
230 TVE
232 ISAT- ingles
233 Distrito comedia
236 MTV
239 VH1
242 TNT Series
243 lifetime
244 Fox life
250 TBS
251 SyFy-ingles
252 Tru Tv-ingles

EMERGENCIAS MEDICAS

En caso de emergencia

En caso de emergencia marque ext. "0" nuestros operadores están capacitados para llamar a las diferentes corporaciones de emergencia en la salud.

Paciente que presenta una herida

a) Presionar con una gaza a pósito o compresa el lugar de la lesión herida.
b) Evita aplicar alcohol u otro tupo de soluciones.
c) Tratar de que el herido este sentado o en lugar que se encuentre bien ventilado.
d) Llamar al medico

Paciente Inconsciente

a) Tener cuidado al mover el cuello.
b) Poner la cabeza en extensión hacia la espalda (hipertensión).
c) Aflojar la ropa que tuviera ajustada
d) No arle un ningún tipo de líquido o bebida. Hasta que no recobre bien el estado de conciencia.
e) Tener bien ventilado el lugar donde se encuentre el paciente
f) Llamar al medico.

Paciente con quemaduras

a) Dependiendo del área, tamaño y lugar de la quemadura, No cubrir con objetos contaminantes.
b) Llamar al médico de inmediato.

Paciente con posible fractura

a) No dar masajes.
b) Inmovilizar la parte afectada con un vendaje o algún cartón como férula.
c) No manipular al paciente y pretender resolver la posible fractura sin haber tomado la radiografía.
d) Poner al paciente lo mas cómodo posible y no moverlo.
e) Llamar al médico de inmediato.

Urgencias de broca aspiración

a) Tratar de despejar las áreas de alguien tipo de alimento, moco o algún otro contenido.
b) Tener de lado, si es algún menor.
c) Poner la cabeza en posición hipertensión.
d) Realizar la maniobra de Heimlich.
e) No dale de tomar nada.
f) Llamar al médico de inmediato.

Urgencias por lipotimia (desmayo común)

a) Tomar el pulso.
b) Poner cómodo al paciente.
c) Ventilar un poco.
d) Aflojar la ropa ajustada.
e) Acobijarlo si esta frio (hipertérmico).
f) Llamar al médico de inmediato

Urgencias en sangrado nasal

a) Poner la paciente sentada y aplicar con presas frías cara y cabeza con alguna toalla.
b) Presionar las fosas nasales y respirar por la boca.
c) Llamar al médico urgente.

Generalidades

No proporcionar medicamentos o líquidos hasta tener información si el paciente es diabético hipertenso, epiléptico, etc… y el medico pueda revisarlo.


GO GREEN
Buenas Prácticas Ambientales

"Pequeños cambios pueden hacer la diferencia, lo que usted hace si importa"

Estimados clientes:

Con el objetivo del cuidado y conservación del medio ambiente, Best Western El Cid trabaja y se involucra en las Buenas Prácticas Ambientales que ayuden a mantener el equilibrio y preservar el medio ambiente. El planeta tierra en nuestra única casa. Lo invitamos a colaborar con nosotros ya que Ud. es parte importante de esta labor. Agradecemos su participación.

Ahorro de Agua:

La población joven tendrá que enfrentar los grandes retos asociados a la escasez presente y futura de este recurso indispensable para vivir. Baja California es una región del mundo donde este líquido es más escaso. El agua es un recurso natural limitado e imprescindible para la vida. Con un uso racional ayudarás a preservarla:
o El agua es vida, utiliza sólo la que necesites.
o Cierra el grifo mientras: Se enjabona, afeita, lava los dientes, y peina su cabello, puedes ahorrar hasta 10 lts.
o Las llaves de lavabo se redujeron a un nivel medio.
o Las regaderas del Best Western El Cid son ahorradoras.
o Lo WC son ahorradores.

Sólo el 2,8 % del agua de nuestro planeta es dulce y tan sólo el 0,01 % se encuentra en lagos y ríos

¡CUIDALA!

¡Ahorre agua y proteja nuestro medio ambiente!

MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO!

Energía:

Objetivo del programa de ahorro de energía en el cuidado del medio ambiente a través de las siguientes acciones, de las que usted forma parte:
o Apague el interruptor de la luz cuando no la utilice, y aun más si sale de la habitación, use solo las necesarias.
o Cierre puertas y ventanas si utiliza el aire acondicionado, si sale de la habitación apáguelo.
o Utilice lo más posible la luz del día. Aproveche la luz solar, abriendo cortinas durante el día.
o Best Western Hotel El Cid usa focos ahorradores en todas las instalaciones.
o Todas la habitaciones cuentan con televisiones de plasma disminuyendo el consumó de luz.
o El hotel cuenta con paneles solares que ayuda al brindar agua caliente a sus huéspedes.

Reciclaje:

o Ayúdenos a separar los residuos adecuadamente. o Su habitación cuenta con dos botes uno de orgánicos/ inorgánicos.
o La Recamarista los depositan en el centro de acopio, una empresa con la cual se tiene convenio y hace la recolección para trasladarlo a su reciclado.
o Para su comodidad existen botes orgánico / inorgánico distribuidos en: Estacionamiento cubierto, estacionamiento descubierto, alberca/terraza, junto a la máquina de refrescos, lobby/recepción: Los contenedores están marcados con Orgánico /Inorgánico.

Compras y Oficina.:

o Cuidando el medio ambiente el Best Western EL CID recicla: Papel, cartón, etc. También elabora su plan de compras una vez a la semana para el ahorro de combustible y bajar el nivel de contaminación ambiental. Best Western EL CID lo invita a ser parte del cuidado del único lugar que tenemos para vivir. La Tierra el PLANETA AZUL

Promoción de Ensenada B. C.

DiscoverBajaCalifornia.com
Toda la información necesaria del estado.

VISITAS PARQUE NACIONAL CONSTITUCION DE 1857

http://es.scribd.com/doc/38253821/Guia-Para-el-Visitante-del-Parque-Nacional-Constitucion-de-1857

o Rancho El Salto. Km 76. Nextel 152*156088*2
o San Antonio NECUA (Valle de Gpe)
o Museo regional.

PRODUCTO REGIONALES Y ARTESANALES.

Panadería HOGAZA. Aquí podrá encontrar productos de la región como: Pan Artesanal, mejillones, chicharro de alga marina, aceitunas, aceite de olivo, etc.
La Milpa: Tienda Naturista
Ruta del Vino. (Vino artesanal).
Cava de Quesos "Marcelo" en Ojos Negros.

PREGUNTE EN RECEPCION O AGENCIA DE VIAJES.